domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Edil salteño | “Hablamos de autismo para construir una sociedad sin discriminación”

Gustavo Farquharson aseguró que “la sensibilidad y la capacitación son necesarias para erradicar cualquier tipo de práctica discriminatoria” y valoró la declaración de “interés municipal” del evento “Salta Brilla de Azul”.

Por iniciativa de Gustavo Farquharson, titular de la comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad, el Concejo Deliberante declaró de “interés municipal” el evento “Salta Brilla de Azul” de concientización sobre el autismo que se desarrolló en Plazoleta IV Siglos.

“Hablamos de autismo con el objetivo de construir una sociedad libre de discriminación y de violencias” explicó el concejal capitalino y enfatizó que “la sensibilidad, la formación y la capacitación son necesarias para erradicar cualquier tipo de práctica discriminatoria”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, Farquharson agregó que “el deseo del intendente Emiliano Durand y de los concejales es lograr una sociedad verdaderamente inclusiva y respetuosa en la que se garanticen los derechos humanos y por eso nos sumamos con esta declaración a las actividades de conmemoración del Día Mundial del Autismo”.

Finalmente, el edil señaló que “la provincia adhirió a la Ley 27.053 y la ciudad sancionó la ordenanza 15.945 que instituyen el 2 de abril como Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo y ahora nosotros sumamos nuestro aporte desde el Concejo Deliberante” y destacó que “queremos trabajar junto a las fundaciones relacionados a los Trastornos del Espectro Autista”.

Archivos

Otras noticias