Este martes | Los diputados salteños reciben a Villada

El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos estará en la Legislatura para responder por la nueva ley de Transporte.

Este martes, desde las 11, los diputados salteños recibirán al ministro Ricardo Villada, titular de la cartera de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos. Será en la Legislatura. El funcionario estará acompañado por otros referentes del área para responder por la nueva ley de Transporte.

Nuevo Diario informó que el encuentro permitirá intercambiar propuestas y consensuar una ley que permita lograr una mejor calidad de servicios en el área metropolitana y el interior provincial.

El proyecto de ley enviado por el Gobierno pretende unificar todo el sistema de transporte. Se dispondrá la creación de la Autoridad Provincial del Transporte de Salta (APT) en reemplazo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Con ello se pretende optimizar el control en la prestación de los servicios de transporte y en la aplicación de los recursos del Estado a través de la incorporación de tecnología; reclasificar las modalidades de transporte regulados según las necesidades actuales, e incorporar la competencia en materia de trenes de pasajeros dentro de los límites de la provincia.

«Habrá un solo sistema de transporte. Para que no exista más un sistema de primera y otro de segunda», dijo Villada.

La APT tendrá injerencia, además, en el sistema de transporte de pasajeros ferroviarios que hoy es extendido entre el Valle de Lerma y de Siancas.