domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Legislatura salteña | Tildan de hipócrita a mileista que reclamó por obra pública en la provincia

En la sesión de anoche hubo cruces entre un diputado que responde a Gustavo Sáenz y otro que admira a Javier Milei.

En una sesión en donde las manifestaciones giraron en torno al proyecto que autorice al ejecutivo a contraer deuda por 40 millones de dólares, también hubo momentos para el fuego cruzado. Uno de ellos comenzó a cocinarse cuando el representante de Molinos, Fabio López, pidió que el gobierno provincial lleve a cabo obras para el manejo de las cuencas hídricas en su departamento y mencionara que la provincia no indicó qué fin le daría a los 40 mil millones de pesos que ingresarían por el préstamo.

Fue entonces cuando el diputado Roque Cornejo – olmedista y libertario – aprovechó la intervención y espetó: “Muy claro no está cómo lo van a utilizar”. Quien decidió responderle fue el metanense Sebastián Otero quien le recordó que la provincia enfrenta dificultades a raíz de las restricciones presupuestarias de la Nación y consideró «una hipocresía» que «se esté hablando de obras que no se hacen, (…) si hay un gobierno nacional que ha cortado todo y por eso el gobierno de Salta necesita tomar un crédito», sostuvo.

Más tarde Cornejo, respondiendo a críticas a la gestión de Javier Milei, cuestionó se vaya a pedir toma de deuda «para pagar un fondo que tenía como objetivo la realización de obras» que no se hicieron.

Tras ello, quien tomó la posta fue la diputada por Orán Patricia Hucena. Recordó que provincia soporta la merma de recursos coparticipables por cerca de 10 mil millones de pesos; la merma de ingresos por la baja de la actividad económica, la quita de subsidios a la salud, la educación, el transporte que en conjunto suponen unos 20 mil millones, y también la suspensión del envío de fondos para obras públicas en la provincia. Encima, aseguró, con el brote de dengue la reacción de nación fue trasladar el “problema a las provincias”.

Archivos

Otras noticias