Se levantó la medida anunciada en los últimos días. La AMT había advertido por posibles sanciones.
El servicio nocturno de colectivos de la ciudad de Salta se mantendrá y no se interrumpirá como había sido anunciado en los últimos días. Las empresas levantaron la que iba a ser una medida de protesta por la falta de actualización del precio del boleto.
Según informó FM Profesional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) advirtió por posibles sanciones a las empresas que suspendan el servicio, y comerciantes y locales gastronómicos se mostraron en contra de la medida.
A comienzos de esta semana, las empresas subconcesionarias de SAETA habían emitido un comunicado advirtiendo sobre la suspensión del servicio nocturno a partir de las 00.00 horas de hoy viernes.
Las empresas afirmaban que si bien se ha producido un aumento en el precio del boleto de colectivo, este no se ha trasladado a los prestadores del servicio, lo que calificaban como una «total falta de seguridad jurídica». Además, denunciaban que las cláusulas de los contratos firmados con SAETA no se han cumplido, contrariamente a las expectativas iniciales de poner fin a los «engorrosos trámites» para contar con un precio acorde a la realidad del país.