jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Legislatura salteña | Diputada libertaria interpreta mal el reglamento de la Cámara, es silenciada y denuncia censura

Griselda Galleguillos protagonizó un pequeño escándalo en la primera sesión del año al asegurar que estaba siendo callada por criticar a Gustavo Sáenz. Las autoridades del cuerpo le explicaron que en realidad le correspondía hablar en otro momento.

Un pequeño escándalo ocurrió anoche en la primera sesión del año de la Cámara de Diputados de la provincia, cuando la libertaria Griselda Galleguillos denunció censura después de que las autoridades del cuerpo legislativo le pidieran que no continuara con su discurso.

FM Profesional informó que todo inició dentro de los Homenajes, cuando Galleguillos quiso realizar un pedido de informe, saltándose el correcto orden de la sesión.

Allí fue cuando la vicepresidenta de la Cámara, Verónica Saicha, interrumpió a la representante libertaria.

La emisora dijo entonces que la querían callar cuando pretendía hacer una moción contra el gobernador.

La presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos, Socorro Villamayor, intervino para aclarar el orden de los puntos de la sesión, y acusó a Galleguillos de no conocer el Reglamento Interno.

Finalmente, y a pesar de que la diputada de Ahora Patria seguía defendiendo su postura, Saicha advirtió sobre un posible llamado de atención y dio continuidad al proceso legislativo.

Archivos

Otras noticias