martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Legislatura salteña | Diputados debatirá la autorización al ejecutivo para tomar deuda

Se trata del Proyecto de Ley 1-49.668/24. El endeudamiento sería con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro. El dinero debe permitir hacer frente a las amortizaciones de la deuda del “Bicentenario”.

El documento se fundamenta en la necesidad de contar con el dinero suficiente que permita hacer frente a las amortizaciones de la deuda producto de la emisión de los títulos denominados “Bonos del Bicentenario”, autorizados por Ley Nº7931 y cuyo vencimiento operará el 01/06/2024, y/o para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

En el ciclo televisivo SinVueltas el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban «Tuty» Amat comentó que «la Ley va a entrar por Diputados, no se va a tratar sobre tablas, se dio la información a todo el mundo sobre una tasa máxima de un 7% la autorización». Además, precisó que “se lo está tratando de tomar en peso y es un empréstito para tener en cuenta que tiene vencimientos de deuda en la provincia».

Se busca que el dinero sea «para pagar esos vencimientos y no quedar descalzado con la necesidad de plata que no está viniendo hoy de nación y poder seguir atendiendo». «Tener en cuenta que hay muchas necesidades en los hospitales, en las escuelas y todos esos recursos que hoy no están entrando es para no quedar descalzado y a tiempo poder atender las necesidades», sentenció.

Archivos

Otras noticias