jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Esto votaste | A pesar de las promesas, el gobierno de Milei no avanza con las obras comprometidas en Salta

El ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, dijo que desde la gestión nacional mandaron «cero pesos» para continuar con los trabajos que ya estaban iniciados antes de su arribo al poder.

Cuando asumió, en diciembre pasado, Javier Milei y sus funcionarios anunciaron que la obra pública se iba a detener en todo el país. Exceptuando a los trabajos que ya habían comenzado. Tres meses después, esa promesa pareciera no cumplirse.

En una entrevista realizada este miércoles, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, dijo que pese a las promesas, la gestión libertaria no cumple.

«El gobierno dijo que las obras en ejecución iban a seguir adelante, pero al día de hoy hay cero pesos para eso», dijo Villada.

«El 70 por ciento de los recursos los maneja Nación y el 30 las provincias. Cada vez las provincias tienen mayor responsabilidad en términos de servicios, y menos recursos», siguió.

«Damos batalla para que este ajuste sea parejo, que no haya hijos y entenados. Es indignante que hayan suspendido el subsidio al transporte en todo el país, menos en el AMBA. No les importamos lo mismo», agregó el funcionario salteño en CNN Salta.

«Quieren el #litio, quieren el cobre, quieren manejarlo ellos. Todos estamos viendo el impacto del litio en las tecnologías. Que Elon Musk venga. Si Nación quiere intervenir y que las cosas funcionen mejor con el litio, que terminen la Ruta 51», agregó.

Archivos

Otras noticias