Defensa del consumidor informa que los precios de la canasta navideña se congelan hasta fin de año

Serán desde una canasta básica de 5 o 6 productos, hasta las “premium” con muchos más y de marcas de primera línea.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, comentó por FM Aries la novedad: a partir de hoy 25 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los precios de las distintas canastas navideñas estarán congelados.

Según detalló el funcionario, el convenio firmado entre la Secretaría de Defensa del Consumidor una docena de firmas comerciales apunta a canastas armadas que oscilarán entre los $240 y los $1750.

Demás está decir que las más baratas son las que menos productos traen, unos 5 o 6, y las de mayor precio incluyen productos de primeras marcas y en una cantidad superior.

Los establecimientos comerciales, en Salta Capital y el interior de la provincia, que adhieren a este convenio son: Carrefour, VEA, Jumbo, Snacko, La Rotonda Lácteos, Chango Más, Exeni, Libertad, Damesco, Maxiconsumo, Makro y Vital. “Casi todos los supermercados que operan en la ciudad de Salta y el interior, y que tienen una distribución territorial importante”, aseguró Morello.

Algunos supermercados ya tienen las canastas armadas e identificadas para la venta, en tanto que otros, como Libertad, se podrán comprar los productos individualizados.