miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Navidad en Salta | Cuatro empresas acordaron con el gobierno congelar precios de la canasta navideña

El convenio regirá para productos navideños específicos hasta el 31 de diciembre. El objetivo es garantizar el acceso a los productos en el marco de un proceso altamente inflacionario. Acá el detalle de los productos, las canastas y los precios.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, firmó un convenio de colaboración con las empresas Yaguar, Carrefour, Libertad y el Palacio de las Golosinas para establecer el congelamiento de precios en productos navideños determinados y canastas navideñas.

El acuerdo, firmado en las instalaciones de la cartera ejecutiva, se celebra en el marco de la defensa de los derechos de los consumidores y el compromiso social asumido por las empresas. Tendrá vigencia desde hoy, 19 de diciembre hasta el 31 del mismo mes.

Municipalidad de Salta

En esa línea, los representantes de las firmas: Mariela Soruco, Pablo Orrego, Diego Lavega y Andrés Rondán, celebraron la posibilidad de trabajar mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia para ofrecer productos de calidad a la ciudadanía y a precios congelados, en el contexto de inflacionario que atraviesa el país. En la firma del acuerdo también participaron la directora de Inspecciones de Defensa del Consumidor, María Antonieta Frías, y el jefe Legal y Técnica de Defensa del Consumidor, Hugo Ignacio Campos.

Productos y Canastas

Mayorista Yaguar ofrece al consumidor cuatro opciones de canasta navideña integradas de la siguiente manera:

1- Caja Brindis de 6 productos: 1 sidra La Farruca, 1 pan dulce Bari con fruta, 1 budín Buon Natale con fruta, 1 turrón de maní Namur, 1 postre de maní Nucrem Georgalos y 1 Garrapiñada a $3899.

2- Caja Family de 8 productos: 1 sidra Cosecha Privada 1950, 1 vino Cafayate malbec, 1 pan dulce Fargo con fruta, 1 budín Buon Natale con fruta, 1 budín Buon Natale sin fruta, 1 turrón de maní Georgalos, 1 postre de maní Nucrem Georgalos, 1 garrapiñada de maní Georgalos a $6899.

3- Caja Navidad 10 productos: 1 sidra Cosecha Privada 1950, 1 Espumante Estancia Mendoza Extra Brut, 1 vino Franc Blend, 1 pan dulce Bonafide c/frutas, 1 budin Bonafide de limon, 1 budin Bonafide Vainilla, 1 turron de mani Georgalos, 1 postre de mani Mantecol, 1 garrapiñada de maní Georgalos y 1 maní con chocolate por 80gr Georgalos a $11499.

4- Caja Nochebuena 13 productos: 1 sidra Cosecha Privada 1950, 1 espumante Nieto Senetiner Extra Brut, 1 vino Nieto Senetiner Blend Collection Malbec, 1 pan dulce Bonafide con frutas, 1 budín Bonafide con chips, 1 budín Bonafide marmolado, 1 turrón Bonafide de maní con miel, 1 postre de maní Nugaton, 1 almendras con chocolate Vizzio, 1 pasas de uva bañadas en chocolate Vizzio, 1 Vizzio cereal cubierto con chocolate, 1 garrapiñada a $18999.

Por otra parte, Carrefur ofrece una canasta de cinco productos a $3544. La misma contine los siguientes productos: 1 turrón de maní Bulnez, 1 mani con Chocolate Bulnez, 1 Pan Dulce con Frutas Bulnez, 1 Budín con chips de chocolate Don Miguel y 1 Sidra Etiqueta Blanca Del Valle.

Supermercados Libertad ofrece una canasta navideña a $4900 con ocho productos comestibles: 1 sidra Del Valle, 1 Pan Dulce Valenciano, 1 Budín Marmolado Valenciano, 1 Budín de Vainilla Valenciano, 1 Turrón de Maní Lheritier, 1 Poste de Maní Lheritier, 1 Garrapiñada Lheritier y 1 Confite de Chocolate Flowpack Chocolart.

Finalmente, El Palacio de las Golosinas ofrece 120 productos entre golosinas, panificados y bebidas navideñas para combinarlos como el consumidor desee.

Otras noticias