Una suba importante respecto a los números que se venían dando semanas atrás. 12 departamentos reportaron casos. Casi la mitad son de Capital.

Si bien en los pasados días el número de casos se mantenía cercano a los 70 en toda la provincia, hoy dio un salto. El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas registraron un centenar de positivos para coronavirus.

Municipalidad de Salta

El informe de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología indica que 42 de los 100 casos pertenecen al departamento Capital. Metán sumó 17 y Anta 13. Así, el sur provincia mantiene sus números en alza.

Cerrillos sumó 6 positivos, San Martín 5 y Rosario de Lerma reportó 4 casos. En tanto que Rosario de la Frontera y Cafayate aportaron 3 casos cada departamento. Santa Victoria tuvo 2 y cierran la lista Orán, La Viña y La Caldera con 1 positivo reportado.

9 de los 23 departamentos salteños no reportaron casos. Sólo 2, Iruya y La Poma, no han tenido positivos en lo que va de 2021. El resto de la provincia ha sumado este año 1639 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en Salta tenemos 23.772 casos confirmados. Ya se han recuperado 20.976, lo que representa el 88%. Hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 26 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1047.