domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

COVID-19 en Salta | Los casos subieron un 345% en las dos primeras semanas del año

La provincia registra 89 contagios en la última semana epidemiológica, frente a los 20 de la anterior. Capital y el norte provincial son las zonas más afectadas.

En lo que va de 2024, Salta evidencia un fuerte rebrote de COVID-19, con un incremento del 345% en los casos positivos entre la primera y segunda semana epidemiológica del año.

Los últimos datos oficiales dan cuenta de 89 contagios confirmados entre el 7 y el 13 de enero en 15 departamentos. La cifra contrasta con los apenas 20 positivos notificados en el período previo (31 diciembre 2023-6 enero 2024).

Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán concentran la mayor cantidad de casos en esta segunda ola que azota a la provincia desde mediados de diciembre.

La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica local, Vanina Galván, confirmó que el salto epidemiológico actual es el más pronunciado tras el registrado a fines de 2023, cuando los casos subieron un 50% intersemanal y pasaron de 12 a 18.

Galván remarcó que la curva ascendente comenzó en la segunda quincena de diciembre y no ha cesado. Por el contrario, el crecimiento exponencial de contagios y la extensión territorial de los mismos generan preocupación de cara a las próximas semanas.

Actualmente hay cuatro pacientes internados por coronavirus en Salta y no se han reportado muertes recientes vinculadas a esta infección.

Archivos

Otras noticias