Lo informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica. Solo el departamento Iruya que registro caso en la semana epidemiológica 4.
Tal semana epidemiológica comprendió del 21 al 27 de enero. En ese periodo se notificaron 294 nuevos casos positivos de covid-19 en toda la provincia, llevando el acumulado del año a 598 casos,
El departamento en el que más casos ocurrieron es Capital, con 169, lo que representa el 57% del total. El resto se distribuye de esta manera: Orán, 21; Rosario de Lerma, 14; Cerrillos, 12; San Martín, 11; La Caldera, 11; Molinos, 10; Anta, 8; Rosario de la Frontera, 8; Chicoana; 7; Metán, 5; La Candelaria, 4; La Viña, 4; General Güemes, 3 y Rivadavia, 2. En cinco departamentos, Cachi, Cafayate, Los Andes, San Carlos y Santa Victoria se detectó un solo caso en cada uno. El departamento Iruya fue el único en el que no se notificó ningún caso en la semana epidemiológica 4.
En este período hubo 32 personas internadas, seis de ellas en unidades de terapia intensiva (UTI). Se notificó un fallecimiento, correspondiente a una persona residente en el departamento General Güemes, de 80 años de edad y con comorbilidades. El total de decesos de 2024 es de 5.