martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Otro sector olvidado | Los inquilinos piden al Gobierno que congele el precio de alquileres

Agrupaciones y organizaciones de inquilinos piden a Mauricio Macri que incluya al sector en las medidas “paliativas”. Los reajustes por inflación impactarían en los contratos.

El paquete de medidas anunciado por el Gobierno para amortiguar el impacto negativo de la suba del dólar en la economía real dejó afuera no sólo a los jubilados, sino también a los inquilinos. Por esa razón, este último sector inició una campaña pidiéndole al oficialismo el congelamiento de precios de los alquileres.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional señalan la necesidad de que Mauricio Macri emita un decreto que frene la actualización de precios por el rebote de la inflación. La solicitada está dirigida al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y al secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Municipalidad de Salta

La Federación de Inmobiliarias había fijado como razonable un 30% de aumento total en 2019 a los contratos, a razón de que la inflación estimada por el Banco Central sería inferior a ese número. No obstante ello, la crisis cambiaria impactaría en esos índices.

De hecho algunas consultoras privadas, como Elypsis, advierten que la inflación acumulada a diciembre alcanzará el 64%. Estos números impulsarían la actualización también del porcentaje en los contratos de renovación de alquileres. Por eso es que los inquilinos piden congelar el precio.

Otras noticias