El imputado admitió los tocamientos a dos menores de 5 años con los que convivía. Deberá hacer tratamiento psicológico y tiene prohibido acercarse a las víctimas.
La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, intervino en la audiencia donde un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional tras reconocer su culpabilidad en el abuso sexual de dos niños de 5 años con los que convivía.
Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado en una vivienda de Tartagal. Según determinó la investigación, el condenado sometió a tocamientos a los menores aprovechando la convivencia.
Tras admitir su responsabilidad a la luz de las pruebas presentadas, el tribunal le impuso tres años de prisión condicional y reglas de conducta como prohibición de acercamiento a las víctimas y realizar tratamiento psicológico.
Asimismo, se ordenó la extracción de su material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, según establecen las leyes nacional 26.879 y provincial 7.775. El caso quedó a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias para proseguir con este trámite.