martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Norte salteño | Un concejal pidió “hacer aca” a una colega y lo repudiaron por ejercer violencia de género

Ocurrió en la primera sesión del Concejo Deliberante de Tartagal. El protagonista fue el secretario legislativo José Romero quien arremetió contra la edil Margarita Rauch. El comité de la UCR repudió la violencia de género institucional.

La sesión fue transmitida en vivo por las redes sociales de ese cuerpo legislativo y el enojo del secretario legislativo quedó en evidencia lo que produjo la reacción del Comité UCR Tartagal que emitió un comunicado repudiando el comportamiento al que enmarcó dentro de la violencia de género; laboral, política e institucional.

El comunicado resalta que “todos sus miembros repudiamos de manera categórica las manifestaciones violentas del Secretario Legislativo José ‘Cholo’ Romero, quien el día martes 9 de abril, en plena sesión; dijo al Presidente del Concejo Deliberante, Armando Leguizamón, ‘HAY QUE HACERLA ACA’”, en referencia a la concejala Margarita Rauch.

Destacaron además que “estos hechos de violencia de género, laboral y política, vienen ocurriendo de manera sistemática por parte de ediles y miembros del sector que lidera el hoy intendente Franco Hernández Berni, por lo que solicitamos tome de manera urgente las medidas pertinentes para que este acoso ante nuestros concejales cese de manera inmediata y exigimos la renuncia del secretario Legislativo y las disculpas públicas del presidente del Concejo Deliberante, quien viene siendo cómplice de este accionar violento”.

Los medios de esa ciudad aseguran que la edil Rauch es frecuentemente interrumpida o apresurada por parte del presidente del cuerpo para terminar sus exposiciones.

Archivos

Otras noticias