martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

La UNSa busca agua para los salteños | Con la educación pública se bebe y se educa

La municipalidad de Tartagal firmó un convenio con la casa de estudios que podría beneficiar a los barrios de la zona norte de esa ciudad.

La municipalidad de Tartagal firmó esta semana un convenio con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para que la casa de estudios colabore en la búsqueda de agua en la zona de esa ciudad del norte salteño.

Según difundió Nuevo Diario, el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, firmó el convenio de prestación de servicio técnico que tiene como objetivo principal realizar una prefactibilidad hidrogeológica en la zona norte de Tartagal, con la esperanza de identificar posibles ubicaciones para la perforación de pozos de agua.

El director de la Facultad Multidisciplinar Regional Tartagal, Carlos Manjarres, dijo que «el agua es una necesidad imperiosa y un derecho humano fundamental» y que será un trabajo «en conjunto» con la municipalidad.

La iniciativa se centrará en beneficiar a los barrios 200 viviendas, Luján, Arturo Illia, 350 viviendas y San Antonio, entre otros.

Se espera que los resultados de esta investigación contribuyan significativamente a la búsqueda de soluciones sostenibles y a largo plazo para garantizar el acceso al servicio.

Archivos

Otras noticias