La noticia sacudió a la localidad de Embarcación tras conocerse la muerte de un efectivo policial víctima de una herida de arma de fuego en la cabeza. El uniformado, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue trasladado de emergencia al hospital de Orán, pero perdió la vida a causa de la gravedad de sus heridas.
Los primeros indicios apuntan a que el incidente ocurrió mientras el agente se encontraba en compañía de su pareja, manipulando su arma reglamentaria, momento en el que se produjo el disparo fatal. Las circunstancias que rodearon este suceso son materia de investigación por parte de las autoridades. Hasta ahora no se ha confirmado si se trata de un suicidio o fue un disparo involuntario.
En ese sentido, el fiscal a cargo de la causa ha dispuesto una serie de medidas para esclarecer lo sucedido. Entre ellas, se encuentra el trabajo del personal de Criminalística en el lugar de los hechos, el secuestro del arma involucrada para su análisis forense y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de la autopsia correspondiente.