sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Caso Cintia Fernández | Condenaron a policía salteña por falso testimonio

El tribunal dictó una pena de 2 años de ejecución condicional y 4 de inhabilitación para la efectiva Gimena Núñez. La querella y la fiscalía habían solicitado mayores condenas.

En una audiencia que concluyó este martes, el fiscal penal Ramos Ossorio mantuvo la acusación contra la efectivo policial Gimena Antonia Núñez y solicitó que sea inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos. La querella, por su parte, pidió 6 años de prisión y 10 de inhabilitación, mientras que la defensa buscó su absolución.

Núñez enfrentaba cargos por los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado en concurso real. En la audiencia de debate ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representó al Ministerio Público Fiscal.

Antes del veredicto, Núñez tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras, donde manifestó lamentar la pérdida sufrida por la señora Ana Fernández y aseguró haber actuado de buena fe.

El tribunal, integrado por los jueces Cecilia Flores Toranzos, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio, condenó a Núñez a 2 años de ejecución condicional, 4 de inhabilitación especial y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de falso testimonio. Sin embargo, fue absuelta del encubrimiento agravado por el beneficio de la duda.

Archivos

Otras noticias