domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

«Para defender nuestros derechos» | Paro Nacional: en Salta la movilización partirá de Plaza 9 de Julio

Verónica Caliva exhortó a la ciudadanía a acompañar la movilización y rechazar el «plan de ajuste y hambre» del Gobierno. En Salta, la concentración será a las 10 de la mañana.

La ex legisladora nacional Verónica Caliva calificó como «conmovedora» la conferencia de prensa brindada por la CGT, donde los gremios ratificaron su respaldo al paro nacional convocado para mañana. La dirigente, en comunicación con el programa Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9) destacó la «contundencia» con la que los sindicalistas expresaron la realidad que atraviesan sus respectivos sectores.

En ese marco, Caliva hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a las manifestaciones previstas en rechazo al «plan brutal de ajuste y hambre de entrega» impulsado por el presidente Javier Milei. En la capital salteña, los manifestantes se congregarán desde las 10 en la Plaza 9 de Julio para luego marchar por el microcentro y rodear simbólicamente el Banco Nación.

La movilización culminará con un acto donde, según anunció la ex diputada, se defenderán «los derechos, la Constitución Nacional» y se rechazará la política económica oficialista. Caliva remarcó que la protesta apunta a visibilizar el malestar ciudadano frente a las medidas del Ejecutivo.

Con un tono enérgico, la referente opositora exhortó a los salteños a sumarse masivamente al «paro de movilización» dispuesto por las principales centrales obreras. La convocatoria adquiere relevancia en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y los principales gremios del país, dadas las medidas económicas que claramente impactan de manera negativa en el bolsillo de los trabajadores.

Archivos

Otras noticias