sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Sí hay plata | Anticipan que el gobierno ayudará a los municipios salteños con el aguinaldo

El periodista Francisco D’ Andrea señaló que los jefes comunales “están pidiendo plata para pagar el medio aguinaldo y todo parece indicar que la van a recibir del gobernador Gustavo Sáenz”.

El periodista Francisco D’ Andrea calificó la actividad política provincial como “fría” y “tranquila”. “La política salteña es fría y tranquila y dentro de esa tranquilidad lo único que merece atención es el pedido de asistencia económica que comenzaron a hacer los intendentes, Baltazar Lara Gros de Orán y Daniel Moreno de Vaqueros, al gobierno provincial” señaló el analista y añadió que “están pidiendo plata para pagar el medio aguinaldo y todo parece indicar que la van a recibir del gobernador Gustavo Sáenz”.

En su habitual columna semanal sobre política en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, D’ Andrea recordó que “cuando el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, fue a la Legislatura para fundamentar el crédito con el Banco Macro, dejó claro que el gobierno provincial tiene la plata para el aguinaldo de los empleados provinciales así que están tranquilos con ese tema” y añadió que “desde el entorno del funcionario no anticiparon una negativa al pedido de los intendentes que sabían iba a llegar”.

Finalmente, el periodista se refirió al debate por la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Congreso de la Nación. “En esta etapa de discusión en el Senado, el gobernador Sáenz no tiene participación activa porque ninguno de los senadores salteños le responde directamente” describió y añadió que “tal vez al gobernador le convenga que estos proyectos vuelvan a Diputados donde si tiene liderazgo sobre los salteños y eso le permita negociar obras o fondos con el gobierno nacional”.

“Fiel a su estilo, Gustavo Sáenz siempre pide y pide en Buenos Aires y así consigue obras de infraestructura como el reinicio de las que estaban paralizadas en la Ruta 51, la Ruta 40 y entre Salta y Vaqueros y, en ese marco, le puede resultar útil que los diputados vuelvan a discutir estos proyectos que tanto le interesan al presidente Javier Milei” concluyó el analista político.

Archivos

Otras noticias