Lo confirmó el abogado del ex condenado, en caso de un nuevo juicio. Agregó que es totalmente injusto que la vida de su defendido dependa de un pronunciamiento en suspenso.
El abogado de Santos Clemente Vera confirmó que de realizarse un nuevo juicio, pedirá el sobreseimiento de su defendido en el caso de las turistas francesas asesinadas en Salta en julio de 2011.
En FM Profesional, el abogado Roberto Adrián Reyes dijo que Vera, recientemente liberado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra en «una especie de limbo» que debe terminar.
Reyes dijo que ante la eventualidad de un nuevo juicio, apelará a un recurso procesal que dicta que nadie puede estar sujeto a un fallo judicial por tanto tiempo, por lo que solicitarán el sobreseimiento de la causa.
El abogado dijo que todo proceso judicial tiene un límite temporal, y en el caso de Vera, ya pasaron trece años del crimen, de los que estuvo alrededor de diez en prisión. Agregó que al no poder reflotar las pruebas para un nuevo juicio, sólo queda la opción de pedir el sobreseimiento.
Reyes agregó que en el caso de Vera «ni siquiera se ve la luz al final del túnel» de su recorrido judicial, y consideró totalmente injusto que la vida de su defendido dependa de un pronunciamiento en suspenso.