sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Denuncian falta de control | Taxistas y remiseros salteños suman fuerzas contra la AMT

Trabajadores del volante se manifestaron en rechazo a un posible convenio entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y el municipio.

Taxistas y remiseros salteños se unieron este martes en el Centro Cívico Municipal para expresar su malestar contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y la Municipalidad. El motivo: un convenio que estarían por firmar, cuyo contenido desconocen, pero prevén que será «destructor» para el sector.

Antonio Villalba, presidente de la agrupación 7 de Mayo, fue vocero de los manifestantes. En declaraciones a FM Profesional, denunció la presunta existencia de una «mafia» dentro de la AMT y exigió su disolución por considerarla una entidad de «sinvergüenzas» que no cumple con los controles necesarios.

Según Villalba, la AMT impone exigencias que los trabajadores cumplen, pero no realiza las inspecciones correspondientes, permitiendo la proliferación de servicios ilegales. Citó como ejemplo la «parada 23» frente a la Terminal de Ómnibus, donde afirman que operan choferes irregulares que les quitan viajes al interior.

El dirigente también criticó la falta de control en los barrios y acusó a la AMT de dedicarse únicamente a la recaudación, en lugar de regular el transporte. Por ello, pidió que se «borre» a la entidad bajo su actual dirección, ya que aseguran que cada vez hay más choferes ilegales en las calles.

Archivos

Otras noticias