El equipo salteño cayó en el quinto y decisivo juego ante Atenas, en Córdoba, pero dejó una gran impresión con su entrega y nivel de juego. Peralta se despidió como goleador de la serie.
Salta Basket cerró su participación en los cuartos de final de La Liga Argentina con una meritoria derrota ante el poderoso Atenas de Córdoba. A pesar de caer 84-76 en el quinto y definitivo partido de la serie, los Infernales dejaron todo en la cancha y se ganaron los aplausos del público cordobés por su enorme esfuerzo.
Los dirigidos por Ricardo De Cecco comenzaron mejor el partido, imponiéndose en el marcador inicial. Sin embargo, el Griego logró reponerse y, con la presión de su historia, igualó las acciones. En un marco de gran intensidad, ambos equipos ofrecieron pasajes hermosos en ataque y defensa, nunca dando por perdida la bola.
Salta supo mantener el ritmo en el tercer cuarto, pero Atenas logró tomar una leve ventaja que terminaría siendo definitiva. El capitán Lucas Arn volvió a ser determinante para los locales, mientras que Diego Peralta, oriundo de El Galpón, se despidió como goleador del partido y de la serie para los Infernales.
A pesar de la derrota, el público cordobés reconoció el enorme trabajo realizado por Salta Basket en estos playoffs. Los Infernales imprimieron su ADN salteño al equipo y pelearon como dignos guerreros fuera de casa, colmando de orgullo a sus incondicionales.
«Dignísimo rival, metió, luchó pero también jugó», resumió el comentarista del partido, en el que los dirigidos por De Cecco cayeron 84-76 como visitantes. Una serie tremendamente pareja que dejó en claro el crecimiento del básquet salteño en los últimos años.
Atenas avanzó a las semifinales de la Conferencia Norte, donde enfrentará a Rivadavia de Mendoza. Por su parte, Salta Basket se despidió de esta temporada de la Liga Argentina con la frente en alto, dejando una gran impresión y augurando un futuro prometedor para el deporte de la naranja en la provincia.