domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Celebran los ingenios salteños | Sube el precio de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar

Los biocombustibles se utilizan para el corte obligatorio con naftas y gasoil, por lo tanto, una suba de este tipo impacta en el precio final de los combustibles.

La Secretaría de Energía actualizó los precios de los biocombustibles que se utilizan para su mezcla obligatoria con las naftas y el gasoil. El litro de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar sube a $622, mientras que el elaborado a base de maíz a $570. La medida favorece a los dos ingenios salteños: el ubicado en Orán y el de Campo Santo que también producen bioetanol. En San Martín del Tabacal la producción llega a 100.087 m3

La medida se formalizó por medio de una serie de resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, esos son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno. Además, regirán para las operaciones efectuadas durante mayo de 2024 y hasta que se publique un nuevo precio, mientras que el plazo de pago no podrá extenderse más de 30 días.

Archivos

Otras noticias