domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Norte salteño | Cambios en las gerencias de los hospitales de Pichanal y Embarcación

El ministro de Salud Pública de Salta señaló que los cambios buscan oxigenar la gestión y fortalecer la atención sanitaria.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, designó nuevos gerentes en los hospitales cabecera de Embarcación y Pichanal, ubicados en la zona norte de la provincia. Javier Biurrun asumió en Embarcación, mientras que Facundo Orozco fue nombrado en Pichanal.

Durante los actos de asunción, Mangione explicó que los cambios responden a la necesidad de renovar y revitalizar los equipos gerenciales. Señaló que estos ciclos se cumplen periódicamente para actualizarse y fortalecer los servicios sanitarios, brindando una atención de calidad a la población.

El funcionario destacó que Biurrun, el nuevo gerente de Embarcación, es un médico joven pero con experiencia y gran compromiso, quien conformó un sólido equipo de trabajo. Por otro lado, la rotación de Orozco a Pichanal se debe a su amplia trayectoria, luego de haber gestionado el hospital San Roque.

Mangione enfatizó la importancia de fortalecer no solo el hospital de Pichanal, sino también los centros de salud que dependen de esa área operativa. Esto ayudará a brindar una atención integral a la comunidad.

En relación a su nueva función, Biurrun expresó el compromiso de trabajar en conjunto con todas las áreas del hospital San Roque, manteniendo una comunicación abierta con la comunidad y los medios. «Muchas veces uno está centrado en esto y no ve la problemática que el resto de la comunidad pueda tener», manifestó.

Los actos contaron con la presencia de autoridades locales, como el intendente de Embarcación, Carlos Funes, y la coordinadora de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea. En Pichanal, asistieron las diputadas Gloria Secco, Carolina Ceaglio, Patricia Hucena y Ramona Riquelme.

Archivos

Otras noticias