jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Entre carta documento y pedido de destitución | Se complica la situación del intendente de Aguaray que entregó cañerías

Enrique Prado declaró el viernes que la orden provino de una empresa ligada a La Cámpora. El Secretario de Ambiente de la Nación le exigirá que aclare lo dicho, mientras el Concejo Deliberante del pueblo elevará el pedido de destitución.

El viernes último, el Intendente de Aguaray, Enrique Prado, declaró en FM Aries que la Secretaría de Ambiente de la Nación le ordenó retirar las cañerías del gasoducto del NEA para ser entregados a la firma mendocina Osyp S.A que vinculó a la fuerza política que conduce Máximo Kirchner.

Hoy el mismo medio dejó trascender que Juan Cabendie – dirigente de esa organización y Secretario de Ambiente de la nación – le pedirá que se retracte porque no existió ninguna orden del Gobierno Nacional. “Durante el transcurso de la mañana, enviaremos una carta documento”, dijo un colaborador del funcionario al tiempo que volvió a negar haber firmado una resolución para el retiro de los caños de 24 pulgadas de la cabecera norte del GNEA. “La carta documento se realizará bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por calumnias e injurias, y civiles por daños y perjuicios”, especificaron.

Mientras tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, Guillermo Alemán, adelantó por la misma emisora que solicitarán la destitución del intendente Enrique Prado, envuelto en el escándalo. Alemán aseguró que las pruebas son suficientes y procederán con el pedido de destitución, independientemente que el jefe comunal de Aguaray responda o no los pedidos de informes.

“Lo raro, y todo el mundo dice lo mismo, es porqué regala algo que tiene tanto valor y a parte no son de nosotros”, expresó el presidente del cuerpo deliberativo de Aguaray. Alemán cuestionó también que el intendente haya adquirido los caños en cuestión sin solicitar autorización al Concejo Deliberante, por lo que consideró que incurrió en abuso de autoridad. Consideró finalmente que es viable la destitución ya que, luego de renunciar un concejal oficialista a principio de año, ahora quedan cuatro del bloque opositor y dos que responden al intendente Prado.

Otras noticias