domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Lo que se viene | Municipio salteño pide ayuda al gobierno central para pagar el aguinaldo

El pedido de auxilio provino del jefe comunal de Orán, Baltasar Lara Gros. Precisó que requiere de 260 millones para cubrir la obligación con sus empleados municipales.

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, informó por FM Aries que solo en aguinaldo la Municipalidad debe pagar 260 millones de pesos y por ello ya se encuentra en un proceso de negociación con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para afrontar la erogación.

“La Coparticipación tuvo una reducción muy fuerte respecto a abril y si bien estamos haciendo ahorros considerables y creíamos que íbamos a estar más estables en agosto, pero con esta situación es muy difícil”, indicó el jefe comunal.

Según los cálculos de la intendencia, la reducción de la Coparticipación en términos nominales fue del 20%, pero “de manera real es mucho más por la inflación y todos los aumentos”, expresó el jefe comunal.

“Con el fuerte ajuste que hicimos en términos de recursos humanos queríamos que con la Coparticipación nos alcance para pagar los sueldos, pero con esta baja y los aumentos de sueldo de las paritarias tuvimos que recurrir a fondos propios que eran destinados a mejoras en la ciudad”, lamentó.

Archivos

Otras noticias