sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Norte salteño | Justicia Federal ordena a Vialidad Nacional reparar ruta en Orán

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán obtuvo un fallo judicial que obliga a la reparación de la deteriorada Ruta Nacional 50. El intendente Baltasar Lara Gros brindó detalles sobre la resolución.

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, reveló los pormenores de la resolución judicial favorable a la comuna tras la presentación de un amparo sobre el deplorable estado de la Ruta Nacional 50. Esta acción legal fue impulsada por vecinos del departamento Orán y respaldada legalmente por la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.

La problemática radica en el pésimo estado del pavimento de la ruta, obligando a los conductores a circular con extrema precaución para evitar accidentes provocados por las altas velocidades sobre el asfalto deteriorado. Tras la presentación del amparo en marzo de este año, la Justicia Federal de Orán dictaminó una medida cautelar ordenando a la Dirección de Vialidad Nacional la reparación de los tramos dañados de la autopista Orán-Pichanal en un plazo de 60 días.

Además de las tareas de repavimentación, la resolución judicial exige la reparación de toda la iluminación a lo largo de la traza, donde actualmente ninguno de los postes funciona. Lara Gros enfatizó la gravedad de la situación: «Hay sectores con roturas muy considerables, que si uno pasa a 60/70 kilómetros por hora, te podrías hasta matar. Lo peor es que Vialidad Nacional no ha hecho nada por señalizar, poniendo en riesgo a quienes transitan ocasionalmente esa ruta, especialmente de noche o con lluvia», dijo en entrevista con Nuevo Diario.

Ante la inacción de Vialidad Nacional, la Municipalidad tomó la iniciativa de reparar las luminarias en las dos rotondas de acceso a la ciudad, con la intención de facturar los gastos a la entidad vial nacional. «Reparamos por nuestros propios medios la iluminación en esa rotonda, y ahora estamos pasándole la factura a Vialidad Nacional para que nos reintegre los fondos que gastamos», concluyó el intendente.

Archivos

Otras noticias