jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Transportaban 24 kilos de cocaína oculta en el tanque de combustible

Dos personas fueron detenidas por el hecho. Ocurrió en un control de rutina del Escuadrón 54 “Aguaray”. La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el tanto el secuestro de la droga y del vehículo.

El operativo se realizó durante el fin de semana en un procedimiento de rutina. Los gendarmes de Aguaray realizaron la inspección de una camioneta 4×4 color gris oscuro que se detuvo en el puesto de Ruta Nacional 34. Fue entonces cuando el perro antinarcóticos “Minos” alertó sobre la presencia de estupefaciente debajo del rodado en el que viajaban dos personas.

“Si bien no se precisó la nacionalidad o el destino del viaje que llevaban ambos, estos se trasladaban de norte a sur al momento de detenerse para la revisión de los gendarmes” destaco FM Alba.

Utilizando el escáner de la fuerza se pudo visualizar que en el tanque de combustible había una serie de envoltorios. De esta manera, extrajeron 44 paquetes rectangulares que a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. El peso total era de 24 kilos 985 gramos. La Fiscalía Federal de Tartagal intervino en el caso y dispuso el secuestro de la droga, del rodado y la detención de los dos involucrados.

Archivos

Otras noticias