domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Norte salteño | Transportaban 65 kilos de cocaína en el techo de un vehículo

Por el hecho una pareja fue detenida. La droga iba oculta en el techo de un Renault Kangoo, proveniente de Salvador Mazza.

Ocurrió el día lunes. La pareja transportaba 67 paquetes rectangulares envueltos en nylon que contenían un total de 64 kilos 410 gramos de cocaína, de acuerdo al test efectuado con apoyo del área de Criminalística y Estudios Forenses. La droga iba oculta en el techo de un vehículo Renault Kangoo, proveniente de Salvador Mazza.

Los ocupantes de la camioneta aguardaban el final del trámite en el puesto Aguaray de la Gendarmería. No contaron con que aparecería Ziro, el can antinarcóticos de la fuerza de seguridad federal. En cuanto subió por la puerta de atrás, el perro entrenado en la detección de sustancias estupefacientes se afirmó sobre sus patas traseras y apuntó al techo con su hocico.

La Fiscalía Federal Tartagal orientó el uso del escáner portátil de Gendarmería, comprobando así con imágenes la presencia de objetos rectangulares que no correspondían con la estructura del vehículo en el sector marcado por el can antinarcóticos. Al retirar la estructura metálica no acorde con la carrocería, encontraron los 67 paquetes.

Tanto la droga hallada como el vehículo utilizado quedaron secuestrados por disposición del juez intervieniente y la pareja (varón y mujer de nacionalidad no especificada), a su vez, también quedó detenida por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Archivos

Otras noticias