El condenado recibió una pena de dos años y seis meses de prisión condicional. El hecho sucedió en Los Toldos a principios de este año.
Un vecino de 31 años fue sentenciado por el delito de abuso sexual simple en un procedimiento abreviado llevado a cabo por el juez Aldo Primucci de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. El hecho ocurrió la madrugada del 2 de enero pasado cuando la víctima regresaba a su casa y fue interceptada por el agresor, quien la llevó por la fuerza hasta un baldío donde comenzó a tocarla indebidamente.
La mujer logró ser rescatada gracias a que un familiar escuchó sus gritos de auxilio y acudió en su ayuda, provocando que el abusador huyera del lugar. Como parte de la condena, el condenado deberá cumplir con ciertas reglas de conducta durante dos años, como fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, abstenerse del consumo de alcohol y drogas, y no acercarse ni ejercer violencia contra la víctima.
De no cumplir con estas disposiciones, se dejaría sin efecto la naturaleza condicional de la pena, la cual se tornaría efectiva. Además, se ordenó la extracción de muestras de ADN del sentenciado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Al concluir la audiencia, el hombre recuperó su libertad.