sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

«Demuestran ignorancia» | Directora salteña del OVcM criticó los dichos del vocero presidencial sobre el lesbicidio en Barracas

Ana Pérez Declercq, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, repudió las declaraciones de Manuel Adorni, quien minimizó el ataque lesbicida en Barracas.

En conversación con el programa Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9), Pérez Declercq criticó duramente los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, tras ser consultado sobre el brutal ataque ocurrido en el barrio porteño de Barracas, producto del cual tres mujeres perdieron la vida.

Adorni afirmó que «es injusto hablar solo de este episodio cuando la violencia es más abarcativa» y agregó: «Está mal, sea a quien sea, no me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo». Sin embargo, Pérez Declercq consideró que «ahí justamente es clave el rol de los medios».

«Los medios que sí cubrieron el hecho se encargaron de entrevistar a vecinas y vecinos, y  lo que dicen es que realmente el hombre que cometió el crimen tenía un ensañamiento porque eran lesbianas», explicó la directora al tiempo que señaló que a diferencia de otros crímenes atroces (como el caso de Fernando Báez) este ataque no tomó tanta relevancia en la prensa ni en la sociedad.

Pérez Declercq manifestó que las declaraciones de Adorni «demuestran la ignorancia con la que se manejan ciertos temas en este gobierno». «No estamos haciendo políticas sobre la base de nada o directamente no haciendo políticas sobre estas temáticas que tienen una base social», enfatizó.

«No solamente por este hecho, sino que también los hechos de violencia de género, también hay que entenderlos en el contexto y entender que tienen causas sociales», agregó.

Por último, la directora del Observatorio destacó la importancia de visibilizar la diversidad sexual: «Yo soy lesbiana y es importante visibilizar porque parece como que no existieran personas que sean lesbianas o que sean gay o que sean bisexuales y es necesario hacerlo».

Archivos

Otras noticias