domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Norte salteño | Detuvieron a dos chóferes bolivianos que transportaban cocaína

Los detenidos comandaban un colectivo de viajes internacionales que transportaba 10 kilos de la droga. El colectivo viajaba desde Santa Cruz de la Sierra hacia Retiro, en Buenos Aires.

Ocurrió en un control de rutina del Escuadrón 54 “Aguaray”, en la Ruta Nacional 34. La droga, de un peso total 10 kilos 100 gramos, estaba distribuida en bolsas y oculta en el interior de una lanza de remolque; elemento que al ser inspeccionado por los gendarmes se sintió más pesado de lo regular.

“El ómnibus de pasajeros provenía de Santa Cruz de la Sierra (Estado Plurinacional de Bolivia) hacia Retiro; en Buenos Aires. El can de narcóticos “Braco” marcó la bodega como lugar de posible presencia del estupefaciente” destacó FM Alba de Tartagal.

De acuerdo al protocolo de actuación, los gendarmes utilizaron una amoladora para cortar el elemento metálico y así detectaron que el interior contenía una sustancia pastosa; todo efectuado ante testigos. A la prueba de campo Narcotest, constataron que se trataba de cocaína. La Fiscalía Federal de Tartagal intervino en el hecho y ordenó el secuestro de la lanza y de la droga, como así también la detención de los dos choferes de nacionalidad boliviana.

El último caso que involucró al transporte internacional en hechos de narcotráfico sucedió en noviembre del año pasado, cuando se descubrió que una mujer; pasajera; llevaba adherido a su cuerpo dos paquetes con cocaína, de un peso total de 520,4 gramos. Quedó detenida en el momento por disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

Archivos

Otras noticias