jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

En defensa propia | Sáenz convocó a intendentes salteños a trabajar por la candidatura de Sergio Massa

Tras explicitar la semana pasada su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a los jefes comunales. Preparan un despliegue generalizado de cara a las elecciones generales de octubre.

Más de medio centenar de jefes comunales respondieron a la convocatoria del gobernador. Fue mediante un almuerzo citado en el Grand Bourg según informa el semanario El Expreso. Ocurre a menos de una semana de la convocatoria que el propio Massa le realizara a gobernadores como el salteño para expresarles su disconformidad con el resultado de las PASO en sus provincias. Tras ello, Sáenz explicitó su apoyo al ministro como no lo había hecho antes: «A mí y a los salteños nos conviene que el presidente sea Massa», dijo.

Ahora el movimiento se replica en la provincia desde el Grand Bourg a las intendencias. Los mandamás territoriales habrán jurado que no le sacaron el cuerpo a la elección, pero igual prometieron salir con todo para que la gente “se dé cuenta” de lo que puede perder. El objetivo es fácil de adivinar: tratar de modificar el resultado que en Salta fue contundente en favor de Javier Milei. Según algunos medios, los intendentes pidieron al mandatario provincial que solicite a Sergio Massa una recorrida por la provincia de cara a las generales de octubre.

Archivos

Otras noticias