jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

En asamblea | Trabajadores de Télam rechazan unánimemente el plan de retiros voluntarios y exigen reapertura

Se reunieron en la CGT y manifestaron su rechazo al plan de retiros voluntarios. Reclaman que el Gobierno permita el funcionamiento normal de la empresa.

En una multitudinaria asamblea llevada a cabo en el histórico salón Felipe Vallese de la CGT, cerca de 500 trabajadores y trabajadoras de Télam debatieron enérgicamente sobre los próximos pasos a seguir para defender el rol de la agencia nacional de noticias y publicidad en el sistema de medios. El recinto se encontraba colmado, reflejando la determinación de los empleados por preservar la integridad de la empresa.

Durante la reunión de más de dos horas, los asistentes resaltaron la importancia fundamental de Télam en el derecho a la información de la ciudadanía. Propusieron acciones en distintos frentes, como la continuación del acampe para custodiar los bienes públicos de la agencia y el mantenimiento del portal somostelam.com.ar, donde se publican los contenidos profesionales censurados por el gobierno al cerrar el abono para los más de 800 clientes y la web de acceso público.

La asamblea fue una respuesta contundente a la nueva licencia con goce de sueldo informada el domingo por la noche por el interventor de los medios públicos, Diego Chaher, así como a la apertura del plan de retiros voluntarios dispuestos por el gobierno. El rechazo fue unánime en la sede de la CGT, donde también estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de otros medios públicos y privados.

«Rechazamos cualquier plan de retiros voluntarios y exigimos que el Gobierno saque las vallas de las puertas de las redacciones para que la empresa vuelva a funcionar», declaró enérgicamente Agustín Lecchi, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, marcando el camino a seguir. Tras la masiva asamblea, los trabajadores marcharon hacia la Casa de la Defensa, donde el interventor informó que recibiría a quienes estuvieran interesados en tomar el programa de retiros voluntarios. Sin embargo, la redacción de Télam rechazó unánimemente el plan y mantuvo su reclamo: la agencia no se cierra.

Archivos

Otras noticias