jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Trabajadores de Télam lanzan portal informativo paralelo en pleno conflicto por el cierre que dispuso Milei

En medio de la crisis por la intervención y el intento de cierre, los empleados pusieron en marcha Somos Télam para mantener el contenido federal y nacional a disposición de los medios.

Ante la decisión unilateral del gobierno y el interventor de Télam, Diego Chaher, de apagar el servicio informativo que servía a más de 800 clientes en el país y la región, los trabajadores y las trabajadoras de la agencia estatal pusieron en marcha el portal www.somostelam.com.ar para mantener el contenido federal y nacional a disposición de todos los medios.

Con material especial centrado en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes a nivel internacional, los más de 700 empleados que están dispensados de trabajar desde el lunes pasado enfatizaron que esta iniciativa es «solo una expresión mínima de todo lo que podemos hacer» y que los medios de diferentes provincias y de la Ciudad de Buenos Aires necesitan «esta agenda diferente que marcamos desde los medios públicos».

Entre los primeros contenidos que ya se pueden encontrar en el portal, se destacan la cronología del conflicto en la agencia creada en 1945, las muestras de apoyo recibidas y los juicios de lesa humanidad que no se pudieron difundir esta semana debido a la intervención.

Desde el domingo por la noche, cuando los dos edificios de la agencia pública fueron vallados por la policía, los trabajadores y las trabajadoras también comenzaron a informar mediante sus distintas redes sociales. «Queremos trabajar», dice el comunicado con el que se puso en marcha la web, que se irá nutriendo de contenidos en variados formatos, mientras invitan a seguirlos en redes sociales para «enterate minuto a minuto de lo que está pasando en Télam» y continúa el acampe en las puertas de la empresa que Javier Milei intenta cerrar.

Archivos

Otras noticias