viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Docentes salteños van al paro | «Los protocolos no se están cumpliendo»

Ignacio Boasso, de los Autoconvocados, explicó las razones por las que harán huelga este viernes.

Este viernes 4 de junio, el gremio de los Docentes Autoconvocados realizará un paro en Salta para protestar por las condiciones en las que deben dar clases.

«Los protocolos no se están cumpliendo, los niveles de contagio son muy altos», dijo Ignacio Boasso, delegado en Capital de Docentes Autoconvocados. Agregó que «epidemiológicamente estamos en una situación muy crítica» y consideró que «la presencialidad solo se podría sostener unos días más».

Municipalidad de Salta

«Hay condiciones objetivas que determinan la medida de fuerza. Según datos oficiales, la capital está por encima de 500 casos diarios, con camas de UTI casi llenas», agregó.

En CNN Salta, Boasso señaló que «se requieren medidas de fondo». Y dijo que si bien «dentro del aula, cumpliendo los protocolos, es cierto que el nivel de contagios es bajo», los circuitos de la escuela como horas libres, paradas de colectivos, ingreso y egreso «no son seguros y generan contagios».

El docente agregó que «recién se están vacunando a los docentes». «Sólo un 5 por ciento tiene las dos dosis. El invierno, la cresta de la ola, la pérdida de vidas, son factores que nos llevan a tomar esta decisión», explicó.

Boasso exigió que «el gobierno deberá garantizar la virtualidad, porque la no presencialidad sin virtualidad no sirve».

Otras noticias