miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Dijo que no hay que «buscar culpables» | El salteño Romero votó a favor y quiso quitarle responsabilidad al macrismo por la deuda

El ex gobernador pidió un ajuste asegurando que hace falta un «esfuerzo» que tiene que ser «de todos».

El acuerdo con el FMI fue aprobado anoche por el Senado de la Nación, con un apoyo de sectores opositores al Gobierno Nacional, como el macrismo. Entre los aliados de este sector, se encuentra el ex gobernador salteño, Juan Carlos Romero, quien apoyó la iniciativa.

Romero votó a favor del acuerdo pero criticó al gobierno. Pidió un ajuste general y además intentó aliviar la responsabilidad del macrismo al considerar que no hay que buscar culpables de la deuda.

Durante un discurso de 17 minutos, Romero dijo que el país hubiera entrado en default si Argentina no tomaba el préstamo con el FMI. Según Salta 12, el salteño desestimó que ese crédito sea el origen de los problemas de Argentina.

«No se puede salir adelante sin esfuerzo, tal como los hicieron otros países como Portugal y Grecia», dijo Romero, al considerar necesario un ajuste «que debe ser de todos».

«El problema es que los argentinos gastamos más de lo que podemos», agregó el ex mandatario provincial, que también consideró que Argentina ya está peor que Venezuela.

Sobre el final, Romero dijo que «resolver el problema de la deuda es una cuestión de Estado, no de buscar culpables».

Archivos

Otras noticias