martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

A los tiros en un partido de fútbol | Policía salteño condenado por lesiones graves en enfrentamiento con hinchada

Un oficial fue sentenciado a prisión condicional y deberá indemnizar a una víctima por dispararle durante un partido de fútbol. El juez determinó que excedió los límites de la ley.

Un policía de 55 años fue condenado por lesionar gravemente a un hincha durante un partido de fútbol entre Peñarol y San Antonio en Campo Santo. El juez Leonardo Gabriel Feans, de la Sala I del Tribunal de Juicio, lo sentenció a un año y seis meses de prisión condicional por exceder los límites impuestos por la ley, la autoridad y la necesidad al ocasionar las lesiones.

Aunque el oficialestá en libertad por la modalidad de la pena, deberá cumplir ciertas obligaciones durante dos años, como fijar residencia, someterse al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados, y no cometer nuevos delitos, bajo advertencia de revocar la condena condicional.

Además, el juez ordenó al imputado pagar una indemnización de 1.570.000 pesos a la víctima por daño a la salud, lucro cesante y daño moral, más los intereses correspondientes. Esta resolución responde a la demanda civil presentada por el damnificado.

El hecho ocurrió cuando la policía comenzó a dispersar a la hinchada de Peñarol tras el partido. La víctima declaró que acudió en ayuda de su hermana agredida por los oficiales y el condenado le disparó, lesionándole un ojo, siendo el único armado con un arma larga.

Archivos

Otras noticias