El abogado del religioso dijo que el alómetro previo a la pipeta del test de alcoholemia dio negativo, por lo que no manejaba alcoholizado. El cura había reconocido que bebió.
Sigue el escándalo con Monseñor Mario Cargnello. El Arzobispo de Salta fue parado por agentes de tránsito mientras manejaba y reconoció que había bebido alcohol. Además, no tenía papeles del vehículo. La indignación fue mayor cuando se viralizó el video en el que se ve que uno de los municipales lo dejó ir como si nada hubiera pasado.
«En el video hay algo que no se muestra. El alómetro es previa a la pipeta y dio negativo. Si no, estaría la constancia, porque el oficial tiene la obligación de realizar el test de alcoholemia. Se lo prejuzgó a Cargnello», dijo el abogado del cura, Eduardo Romani.
En FM Profesional, el letrado agregó que hubo una «campaña mediática violenta» contra Cargnello que no es nueva sino que lleva ya «un par de años», con distintos casos.
«Se desprestigió la figura del Arzobispo, de manera tendenciosa y mal intencionada», agregó el abogado, que señaló que en el video se ve a Cargnello «en buenas condiciones en todo sentido».
«No vamos a actuar judicialmente en contra del oficial de tránsito. Pero ni siquiera en el acta de infracción está el nombre del efectivo que actuó en el procedimiento. La misma está avalada por el Dr. Assenatto, quien tampoco tiene facultades para firmar el acta», sostuvo el abogado.
Además, aseguró que el Arzobispo pagará la infracción correspondiente, y mencionó que realizarán un descargo en la Justicia.