El ex gobernador sería «el que articula directamente» con la vicepresidenta todo lo referido a los tratamientos en la Cámara Alta. Internas en el Gobierno por la aprobación del proyecto.
El salteño Juan Carlos Romero sería «el jefe del bloque villarruelista en el Senado» y quien camina codo a codo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el tratamiento de la Ley Bases.
Según informó El Destape, en el gobierno acusan a Villarruel «de no estar haciendo lo suficiente para que la Ley Bases salga como llegó de Diputados». Los libertarios se basan «en lo que está diciendo en los plenarios de comisiones el senador salteño Juan Carlos Romero, que si bien juega por la suya, de alguna manera oficia dentro del recinto como el jefe del bloque villarruelista en el Senado».
El mencionado medio porteño consideró al ex gobernador Romero como «el que articula directamente» con la vicepresidenta y apunta a ambos como opositores a la ley tal como llegó al Senado.
«El propio Romero, que es una de las cartas que La Libertad Avanza cuenta como voto en verde para todo, ayer fue muy, muy duro», agregó El Destape, que aportó que Villarruel se ve obligada a aceptar el rechazo al proyecto oficial y quedar como la responsable.
«No es que yo estoy poniéndole un freno a lo que ustedes mandaron, sino que ustedes me mandaron una ley que sabían que no podía salir así, para que yo tenga que hacerme cargo de la derrota. Para después decir miren, en Diputados pasó y en el Senado Villarruel no pudo hacerla avanzar», habría declarado la vicepresidenta, según se informó.