domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Agónico triunfo ante Atenas | Salta Basket a un paso de meterse en semifinales

En un vibrante partido, Los Infernales derrotaron al Griego en tiempo extra por 92-90 y se pusieron 2-1 arriba en la serie de cuartos de final. El próximo encuentro será este sábado en el Estadio Delmi.

En un auténtico partidazo y ante un espectacular marco de público, Salta Basket derrotó a Atenas en tiempo extra por 92-90 y se adelantó 2-1 en la serie de cuartos de final. A pesar de la ausencia de uno de sus goleadores, Diego Peralta, por problemas de gastroenteritis, el equipo salteño se plantó firme y volvió a incomodar al poderoso Atenas.

En los primeros dos períodos, Agustín Jara y Lucio Castellani brillaron para Salta, mientras que el santiagueño Montero encabezó la ofensiva visitante. El público salteño disfrutó de un destacado encuentro de la segunda división del básquet argentino. El equipo cordobés llegaba como favorito para obtener el ascenso (terminaron en segundo lugar la temporada regular), mientras que Los Infernales (terminaron décimos) ingresaron tras la reclasificación y están dando la sorpresa en la Conferencia Norte.

El final del partido fue una verdadera definición para el infarto. Salta Basket estuvo arriba por la mínima (79-78) con poco tiempo restante, pero Atenas logró empatar en 83 con un triplazo de Arn sobre la bocina. En el tiempo extra, ambos equipos se mantuvieron muy parejos hasta que Salta Basket se impuso por un ajustado 92-90, desatando una enorme fiesta en el Estadio Delmi.

Con este resultado, Salta Basket se adelantó 2-1 en la serie y quedó a una victoria de avanzar a las semifinales de Conferencia. El cuarto juego se disputará este sábado, también en tierras salteñas, con la oportunidad para el elenco local de sellar su clasificación.

Archivos

Otras noticias