Urtubey en Chicoana | “La educación es un compromiso de todos, padres, maestros y Gobierno”

El gobernador encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción del edificio y una nueva sala de Nivel Inicial en la escuela N° 4636 “Coronel Luis Burela y Saavedra” de Chicoana, donde se invirtieron más de 29 millones de pesos.

A su llegada, el Gobernador fue recibido por la directora de la institución Elba Toconás con quien recorrió las nuevas obras que permitirán mejorar los espacios a los que asisten más de 300 alumnos de los niveles Primario e Inicial. “Hemos trabajado durante estos 10 años en garantizar la inclusión educativa, a través de obras como las que estamos inaugurando hoy, y de la calidad y capacitación de nuestros docentes, que hacen una tarea heroica”, afirmó Urtubey.

En este sentido, el mandatario destacó el trabajo de los docentes y del equipo técnico del Ministerio de Educación, encabezado por la titular del área, Analía Berruezo y reiteró que “la educación es un compromiso de todos, padres, maestros y Gobierno”.

Por su parte, la ministra Berruezo resaltó la importante inversión que el Gobierno provincial realiza en materia de infraestructura educativa y puntualizó que este año la Provincia ha realizado obras en 108 establecimientos educativos, lo que permitirá que tanto directivos como docentes puedan focalizarse en profundizar la gestión en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La escuela Coronel Luis Burela, fundada en 1957, tiene una matrícula de 332 alumnos entre los niveles Inicial y Primario en el presente ciclo lectivo. En 2013, el establecimiento fue seleccionado e incluido en el programa de Jornada Extendida.

En el edificio existente de Nivel Primario se ejecutó la ampliación y refacción integral para el funcionamiento de la Jornada Extendida, mientras que para el Nivel Inicial se construyó un nuevo edificio, consistente en salitas con sanitarios, área de gobierno y administración, sanitario accesible, SUM, cocina, depósito y patio de juegos.

Las obras fueron ejecutadas por la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas, con una inversión de 29.154.986 pesos.

Participaron del acto, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; el senador por el departamento, Esteban D’Andrea, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, autoridades educativas del municipio y padres de alumnos.