Sáenz recibió al presidente en Argentina de la cadena hotelera Howard Johnson

Alberto Albamonte y el inversor español Fabrizio Pastor destacaron la política turística de Salta y dieron a conocer una propuesta para invertir en la provincia.

“Seguimos trabajando para lograr la llegada de inversiones privadas que permitan el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, indicó el mandatario con relación al Plan Liderar que el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Deportes, elaboró para trabajar hasta 2027 en formación de recursos, desarrollo y promoción turística.

Participaron el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quienes coincidieron en la importancia de generar las condiciones necesarias para que prosperen proyectos que contribuyan a generar empleos genuinos, al tiempo de motorizar el aparato productivo local.

La estrategia del Plan Liderar será acompañada de un proceso de inversión pública para que año a año se crezca en la cantidad de turistas y en eso es clave la inversión privada ya que habrá un incremento en la demanda de servicios ligados a la industria.