domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Sindicalista salteño defendió el paro | “El instrumento que tiene el trabajador para defender sus derechos”

Lo dijo Jorge Guaymás, líder de los camioneros. Aseguró que “nunca hemos estado tan mal como con Milei”. La medida de fuerza es contundente en todo el país.

Este jueves se realiza una contundente medida del sector obrero y los movimientos sociales contra el gobierno de Javier Milei a la espera de que el mensaje llegue a Casa Rosada, fundamentalmente en lo que hace a la Ley Bases, la restitución de Ganancias y la reforma laboral.

En diálogo con FM Aries, el dirigente gremial, Jorge Guaymás, evaluó la medida. “Andamos mal y hoy estamos con un paro que es el último recurso porque es el único instrumento que tiene el trabajador para defender sus derechos o cuando vienen por sus derechos que tanto les costó conseguir”, manifestó el sindicalista. A esto, sumó que con la medida buscan que el Gobierno entienda que la economía para que salga a flote “debe ser inclusiva y responsable con el mundo del trabajo”.

En otro orden, a los cuestionamientos por la posición de la CGT durante el gobierno kirchnerista y en cinco meses llevan a cabo dos paros contra el gobierno actual, Guaymás respondió tajante: “Nunca hemos estado tan mal como en este gobierno”. Asimismo, señaló que Alberto Fernández asumió el poder de un país endeudado por la gestión de Mauricio Macri, sumada la pandemia.

“No solo no ha tenido el movimiento obrero el ataque que ha tenido con este gobierno, sino que permanentemente se ha discutido paritarias y no se pusieron techo”, defendió, y agregó, “tuvimos problemas, pero se ha podido caminar y acompañar el desafío”.

Finalmente, Jorge Guaymás sentenció: “Cuando el último recurso es el paro, es porque el movimiento obrero ha actuado”.

Archivos

Otras noticias