domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Norte salteño | Robó una moto, se le cayó el DNI cuando huía y por eso lo atraparon

Un hombre de 34 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por robar una motocicleta en la terminal de ómnibus de Orán.

Un caso sorprendente de robo de motocicleta ocurrió el pasado 13 de diciembre en Orán. El propietario estacionó su vehículo cerca de la terminal de ómnibus cuando dos individuos en otra motocicleta se lo arrebataron. La víctima los persiguió y fortuitamente, uno de los ladrones dejó caer su celular, dentro del cual se encontraba su documento de identidad.

El denunciante rápidamente alertó a una patrulla motorizada que circulaba por el área. Los agentes procedieron a detener al acusado mientras conducía la motocicleta robada. Este descubrimiento fortuito permitió identificar al ladrón y presentar cargos en su contra.

En un procedimiento abreviado, la jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, sentenció al hombre de 34 años a seis meses de prisión efectiva por el delito de robo simple. Debido a sus antecedentes condenatorios, el acusado fue declarado reincidente por primera vez.

Archivos

Otras noticias