El conductor Luciano López y su acompañante Axel Mamani circulaban en el vehículo que atropelló a diez personas, cinco de las cuales terminaron muriendo. Hoy comparecieron ante la justicia en una audiencia multipropósito.
En una jornada crucial para el proceso judicial, se dio inicio a una audiencia flexible y multipropósito en la que se decidirá el pedido de prisión preventiva para dos imputados, luego de un trágico siniestro vial que dejó a su paso 5 víctimas fatales y 6 lesionados en la avenida Paraguay de la ciudad de Salta.
Representando al Ministerio Público Fiscal está el fiscal penal Gabriel González, quien comparecerá ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito judicial del Centro. La solicitud de prisión preventiva, presentada el 9 de abril de 2024, apunta a un hombre de 21 años como autor del delito de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves en concurso ideal de delitos, así como a un hombre de 20 años como partícipe secundario de estos mismos delitos.
El fundamento principal del Fiscal radica en la necesidad de asegurar el adecuado desarrollo de la investigación en curso, previniendo posibles riesgos procesales como la fuga o el entorpecimiento de la misma.
La lamentable tragedia de Avenida Paraguay, tuvo lugar el pasado 17 de marzo en horas de la madrugada, cuando los acusados, a bordo de un vehículo circulando en sentido sur-norte, se vieron involucrados en el siniestro vial que conmocionó a la comunidad y dejó un saldo trágico de pérdidas humanas y personas lesionadas.