sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Trata de personas | Rescatan a 28 salteños en Mendoza

Las víctimas son oriundas de Pichanal y fueron halladas durante dos allanamientos. Entre ellas hay menores de edad.

Un total de 28 personas oriundas de Pichanal, provincia de Salta, fueron rescatadas en dos allanamientos realizados en Mendoza. Entre las víctimas hay menores de edad.

Nuevo Diario informó que la Justicia Federal de Mendoza libró dos órdenes de allanamientos. El primero fue una finca ubicada en la localidad de Corralito, departamento Guaymallén. Allí se constató la presencia de 24 personas en el lugar, uno de ellos menor de 17 años. Todos residían en condiciones de habitabilidad con alto índice de vulnerabilidad.

En el segundo inmueble registrado había otros dos trabajadores. También un niño de tres años al cuidado de su tío de 16 años, que habitaban en una situación precaria.

Tras judicializar una denuncia recibida el pasado jueves en la Unidad de Investigaciones, se efectuaron las pesquisas conforme la Ley de Trata de Personas. Una vez concluidas, los uniformados hallaron plantas de marihuana, un arma y munición calibre 16. Se secuestraron dispositivos móviles, y documentación de interés para la causa.

Archivos

Otras noticias