domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Hazaña Infernal en Córdoba | Gran triunfo de Salta Basket ante Atenas para igualar la serie

Los Infernales vencieron por 10 puntos y empataron la serie 1-1. Los próximos dos juegos se disputarán en el Delmi salteño.

En un emocionante encuentro en Córdoba, Salta Basket logró imponerse sobre Atenas con un contundente resultado de 82-92. Esta victoria les permitió igualar la serie a un juego por bando, dejando todo abierto para los próximos enfrentamientos.

El partido arrancó parejo, con ambos equipos luchando por tomar la delantera. Sin embargo, Salta Basket logró despegarse hacia el final del primer cuarto, gracias a las anotaciones de Agustín Jara, Jerónimo Díaz Muller y Lucio Castellani. Por su parte, Carlos Buemo encabezó el ataque de Atenas, pero su equipo no pudo contrarrestar la efectividad de los visitantes.

En el segundo cuarto, Los Infernales ampliaron su ventaja hasta los 15 puntos, gracias a un juego ordenado y una búsqueda constante de las mejores opciones ofensivas. Atenas, por su parte, se mostró desesperado y sin respuestas para frenar el ataque salteño. Aunque el Griego logró recortar la diferencia antes del medio tiempo, no fue suficiente para revertir el dominio de su rival.

En la segunda mitad, Salta Basket mantuvo su plan a la perfección y siguió aumentando la distancia en el marcador. A pesar de los esfuerzos de Atenas por achicar la diferencia, se encontraron con un rival concentrado y sólido en su propuesta. Finalmente, el partido terminó 82-92, con Lucas Reyes como máximo anotador de los locales con 23 puntos, y Lucio Castellani encabezando el ataque visitante con 22 unidades.

Ahora, la serie se muda a Salta para disputar el tercer y cuarto juego, dejando abierta la posibilidad de un quinto y definitivo encuentro en Córdoba. El primero de esos encuentros será este jueves en el estadio Delmi, en horario aún a confirmar.

Archivos

Otras noticias