sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Policía salteña acusada de encubrimiento | Caso Cintia Fernández: piden cuatro años de prisión

Sigue el proceso contra Gimena Antonia Núñez por falso testimonio durante el juicio por el asesinato de la joven en 2011.

El juicio contra Gimena Antonia Núñez por falso testimonio y encubrimiento en el caso Cintia Fernández entra en sus instancias finales. Ayer, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó la pena de cuatro años de prisión e inhabilitación especial por diez años.

En mayo de 2019, Núñez fue citada a declarar como testigo del homicidio de Cintia Fernández, ocurrido en 2011. La uniformada se desempeñaba en el momento del homicidio como jefa de uno de los grupos investigativos que conformaba la Unidad de Seguridad Personal en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta.

Según difundió FM Profesional, la acusada recayó en omisiones y falta de cumplimiento de diligencias investigativas básicas, anotaciones con la intención de vincular a otra persona en el hecho, desprestigiar a la víctima y a su madre, así como de desdibujar la responsabilidad de Mario Federico Condorí, su excompañero de trabajo y quien actualmente está condenado.

Archivos

Otras noticias